sábado, 12 de noviembre de 2016

Los dos reyes y el malentendido

Había una vez un soberano que envió en cierta ocasión un mensaje al rey del país vecino, concebido en estos términos:
“Enviadme un cerdo azul con la cola negra, o si no...”
A lo cual replicó el otro rey: “No tengo ninguno; pero si lo tuviera...”
Al recibir el primero esta respuesta, montó en cólera y declaró la guerra a su vecino. La larga lucha duró muchos meses, hasta que, cansados ya, concertaron los dos una entrevista.
-¿Qué quisisteis dar a entender -dijo el primero- al decirme: “Mandadme un cerdo azul con la cola negra, o si no...?”
-Pues sencillamente -dijo el otro-, que me enviaseis un cerdo azul con la cola negra, o si no, otro de cualquier color. Y ahora, decidme, ¿qué quisisteis significar al contestarme: “No tengo ninguno, pero si lo tuviera...?”
-Pues la cosa más sencilla del mundo; que si lo tuviese, os lo enviaría sin dilación.
-¡Dios me valga, y qué necios hemos sido! Hagamos sin demora la paz, y seamos buenos amigos.
La paz fue concertada, y la historia fue escrita con letras imborrables en las antiguas entradas de ambos reinos, a fin de que sirviese de buena advertencia a los reyes venideros, para que no se porten de ligero y midan bien las palabras antes de considerarse ofendidos.

audiohttps://drive.google.com/a/salesianosatocha.es/file/d/0B0B8P8JmE0GXQk1kbG42U3JDSUE/view?usp=drivesdk


Me ha encantado tu audio, esta súper bien, eres narrador estupendo.

3 comentarios:

  1. Hola Maria Isabel.
    Este es mi audiohttps://drive.google.com/a/salesianosatocha.es/file/d/0B0B8P8JmE0GXQk1kbG42U3JDSUE/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el audio, ¡lo has hecho genial!.
      Enhorabuena.

      Eliminar
  2. Ese cuento lo leí hace más de veinte años. ¿Quién es el autor? Gracias.

    ResponderEliminar